Ranita Traviesa nació con la concepción de nuestro primer hijo, con la ternura de la dulce espera y pensando en un mundo de juguetes que aportaran calidez y estimulación como así también alegría.

 

Las capacidades intelectuales, psíquicas, emocionales y motoras del bebe, se desarrollan en forma más eficaz a través de la estimulación temprana con juguetes y juegos.

Sobre nosotros

Desarrollo de los sentidos
Los sentidos son los diferentes canales a través de los cuales recibimos información. Si bien los 5 sentidos (tacto, olfato, gusto, vista y oído) comienzan a desarrollarse en el útero de la mama, al nacer el bebé, los sentidos no están totalmente maduros. Este proceso de maduración lo completará a lo largo del primer año de vida.

Por eso es importante exponerlos a variados estímulos sensoriales, diferentes texturas, colores, imágenes, distintos sonidos, música y sabores.
 

Desarrollo Motor - Motricidad Gruesa
El desarrollo motor involucra el control y desarrollo de las diferentes partes del cuerpo.
Los bebés nacen con un leve control, casi intuitivo, de su cuerpo y a lo largo del primer año de vida desarrollan la capacidad para controlarlo.

Por eso, es importante la estimulación en este período, para lograr la adecuada fortaleza y control de los diferentes músculos del cuerpo. La motricidad gruesa es la responsable de los movimientos como darse vuelta, sentarse, gatear y caminar.


Nuestros productos, además de los beneficios mencionados cumple muchos otros más, los cuales mencionamos a continuación:
Estimula la Visión, al ser un material grande con colores suaves se vuelve llamativo para el bebé, quien necesita estimular su percepción visual sobre todo durante los primeros meses de vida ya que su canal visual aún no ha madurado completamente.
Estimula el Tacto, la textura suave de la tela que usamos en la confección y que los recubre y su densidad blanca favorecen la percepción táctil del bebé, lo cual es ideal en la etapa de los 0 a los 6 meses en la que empieza a explorar su entorno con las manos.
Favorece el Desarrollo Cognitivo, el bebé conocerá sobre diferentes nociones como colores, texturas, densidades y tamaños. Los cuales reforzará cada vez que juegue con algunos de estos productos.


Decora el ambiente, nuestros diseños con sus lindos colores los hacen atractivos para todo aquel que lo ve, por ese motivo será un elemento importante en la decoración del dormitorio del bebé o de cualquier otro ambiente donde desee colocarlo.